CAHIER DE DOLEANCES

sábado, 7 de octubre de 2006


A polémica do libro e dos esquemas

Logo da clase do outro día e vosos primeiros post(notas) no caderno, vexo que se prantexa unha interesante polémica respecto ó modelo das clases:
  • Ler o libro e xa chega.
  • Ler o libro e logo explicar esquemas.
  • Explicar esquemas, que total é o mesmo que o libro.
  • Explicar esquemas e pasar do libro.

Seguro que algunha vez pensastes cal debe se-lo labor do profe nunha clase, teredes experiencias positivas e negativas con profesores/as. Ben pois eiquí tedes ocasión para reflexa-las vosas opinións e/ou experiencias.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En mi opinión la labor de un profesor está en explicar las cosas que considere el importantes, y debe así,recalcar las cosas que puedan entrar en examen y por lo tanto las que crea él que son más relevantes.
Los profesores que hacen esquemas, dictan apuntes y demás después de explicar suelen ser buenos profesores, porque se esfuerzan en que los alumnos entiendan la explicación.p.ej en Historia creo que está bien que facilites los esquemas, en mi opinión con estudiarlos y luego leer lo que viene en el libro es suficiente,o¿o no?!

Experiencias...pués sí, el profesor de inglés(ya sabéis topdo quién es) no se esfuerza en absoluto para que sus alumnos puedan aprender y aprobar, exige mucho y explica nada, cuando explica algo lo explica muy por encima y su sugerencia es que si no nos quedó claro para eso están las clases particulares y que él no puede hacer más,¿estáis de acuerdo?

domingo, octubre 08, 2006 1:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo y lo de inglés es verdad, porque yo si fuese profesora me sentaría mal que mis alumnos tuviesen que ir a clases porque yo explico fatal, o directamente no explico como hace dicho profesor...Pienso que aunque sea muy básico lo que estamos dando (por ahora) que lo explique las veces que vea necesario, ya que si hay tantos suspensos en inglés con ese profesor...por algo será...pero me parece que eso nunca se paró a pensarlo...

lunes, octubre 09, 2006 5:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yO HE TENIDO UNA PROFESORA QUE DABA LA CLASE DE UNA FORMA TAN AMENA QUE PARECIA QUE NO ESTABAMOS ANTE UNA OBLIGACIÓN Y APRENDIAMOS SIN APENAS DARNOS CUENTA...
SALUDOS A TOD@S

jueves, octubre 12, 2006 11:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home